Esta es la web del Proceso Comunitario del barrio del Polígono.

Una web, al igual que el Proceso, que tiene por vocación estar al servicio del barrio y de tod@s l@s que quieran apoyarse en ella…

Este proceso, en marcha desde 2014, busca mejorar la convivencia y la cohesión social. Para ello, uno de los objetivos clave del Proceso es organizar comunitariamente los recursos con los que cuenta la propia comunidad, con el fin de poder dar – de manera más eficaz y eficiente – respuestas globales a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas.

Este Proceso se inició con un gran diagnóstico del barrio en el que participaron más de 600 personas. Luego se identificaron los principales retos que queríamos abordar como comunidad.

Desde entonces, se ha ido creando una gran estructura de participación,  en los que dialogamos administraciones, recursos profesionales y ciudadanía, y desde la cual intentamos ir dando respuesta a los principales desafíos del barrio.

En esta web encontrarás un gran “Directorio de Recursos” del barrio ,  en el que encontrarás muchos de los que obran en el Polígono en materia de educación, salud, vivienda, empleo, convivencia, …  Esos “recursos” son diversos: organismos públicos, asociaciones sociales y culturales, farmacias, entidades religiosas, huertos urbanos, plataformas ciudadanas, recursos asistenciales, etc. todos ellos agentes comunitarios importantes. De manera complementaria, puedes encontrar un “Mapa de Oportunidades de Formación par el Empleo“, en el que puedes situar rápidamente los diferentes recursos relacionados con la educación para adultos y la formación para el empleo, presentes o con incidencia directa en el barrio del Polígono.

Como a veces, unas imágenes valen más que 1000 palabras, aquí encontrarás por otro lado algunas fotos, vídeos y programas de radio llenos de barrio…

Puedes obtener información más detallada sobre el Proyecto ICI, que da pie al proceso y sobre el equipo comunitario (las personas liberadas para impulsar el proceso).Y finalmente, no te pierdas el blog con eventos y novedades destacadas.

Este proceso de barrio es tuyo, así que ¡embárriate y participa!

Ante la crisis sanitaria, económica y social, el Proceso recopila información sobre los recursos y sus respuestas a las distintas necesidades. Pincha para ver y descargar la Guía.


 

Este Programa parte de la Mesa de Éxito Educativo y busca reforzar a la Comunidad Educativa en su oferta de una educación inclusiva, de calidad para todos y todas.

III Olimpiadas escolares inclusivas
III Olimpiadas escolares inclusivas
III Olimpiadas escolares inclusivas
II Formacion Primeros Auxilios
II Formacion Primeros Auxilios
II Formacion Primeros Auxilios
I Feria Empleo, Formación, Inclusión
I Feria Empleo, Formación, Inclusión
I Feria Empleo, Formación, Inclusión
Huerto comunitario
Huerto comunitario
Huerto comunitario
II Jornada Vivienda
II Jornada Vivienda
II Jornada Vivienda

Contáctanos