Asociación Atlética "Puerta de Bisagra"

Información de contacto

Dirección:
Calle Río Fresnedoso, 2 Local 6 45007 Toledo
Página Web:
Teléfono:
925234823 o 630 96 98 11

Tipo de protagonista

Ciudadanía

Ámbito

Privado

Asociación Atlética "Puerta de Bisagra"

Amantes del deporte y del atletismo.

Nuestra misión

La promoción y divulgación de la práctica atlética en todas sus modalidades y la realización de actividades culturales y de protección del medio ambiente, relacionadas con la práctica del atletismo.

Desarrollamos pruebas de atletismo, en todas sus modalidades. Cursos de formación para la práctica del atletismo. Actividades deportivas, culturales y para la protección del medio ambiente.

PROMOCION DEL ATLETISMO.- Por lo tanto, la organización de pruebas de carácter popular y la colaboración con instituciones, clubes, centros de enseñanzas y asociaciones vecinales, están entre nuestras prioridades para la promoción del atletismo. En principio, no seremos nunca un club con atletas con atletas federados, porque creemos que existe la suficiente oferta de clubes en el ámbito local y provincial. De hecho, muchos de nuestros asociados pertenecen a distintos clubes. Desde esta Asociación, siempre se recomendará, que para los que practican del atletismo, lo realicen siempre con su licencia de federado.

OCIO Y CULTURA.- Los cursos de formación o charlas de profesionales del atletismo. Viajes culturales, aprovechando cualquier competición para conocer nuestro entorno, tanto provincial o regional. También a grandes eventos de carácter nacional o internacional.

MEDIO AMBIENTE.- En este apartado, y con la colaboración de las Instituciones, haremos propuestas para la construcción de senderos o caminos por las riberas del río Tajo para la práctica de nuestro deporte, para convivir con nuestro río y no de espaldas a él, la plantación de árboles en estos caminos o senderos para un mejor entorno medioambiental. Recuperación del antiguo circuito del pinar de la Bastida (hoy desaparecido) y de los diversos y variados caminos en el espacio natural de la “Fuente del Moro”.

Con el nombre de ASOCIACIÓN ATLÉTICA “PUERTA DE BISAGRA” el 28 de septiembre de 2001 se constituye en Toledo esta Asociación

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Atl%C3%A9tica-Puerta-Bisagra-Toledo-849635221809517/