Comunidad Terapéutica Toledo - Jesús Abandonado

Información de contacto

Dirección:
Calle San Torcuato, 15. 45002 Toledo
Teléfono:
925222684 | 636335033

Tipo de protagonista

Técnicos/profesionales

Ámbito

Concertado/Público-privado

Comunidad Terapéutica Toledo - Jesús Abandonado

El Centro “Jesús Abandonado”, es mixto, con una capacidad para 16 pacientes y trata el abuso-dependencia del alcohol, el paciente puede haber consumido otras sustancias de forma esporádica pero la principal debe ser el alcohol.

Se trata de un Centro Terapéutico en el medio urbano para que los pacientes puedan utilizar los recursos comunitarios de los que dispone la ciudad (piscinas, bibliotecas, visitas culturales…) así como también facilitar su accesibilidad al mismo, además permite el contacto con un entorno normalizado y tratar con personas que no padecen esta problemática.

La asociación civil “Jesús Abandonado” es una organización sin ánimo de lucro, reconocida oficialmente, que se crea en el año 1994 a partir de un grupo de personas cualificadas que conocen el ámbito de las drogodependencias.

En marzo de 1995, se abrió nuestro primer centro en la localidad toledana de Cuerva, donde permaneció hasta la primavera de 1997 que para mayor comodidad fue trasladado a Toledo, a una casa propiedad del Ayuntamiento de la localidad, en el año 2000 y debido a que esta casa se quedó pequeña dada la demanda existente, la parroquia de Santo Tomé cede las dependencias donde esta ubicado actualmente el Centro en la calle San Torcuato. La casa propiedad del Ayuntamiento, continúa cedida y en ella se realiza el Programa de Reinserción, instalándose allí los pacientes que han cumplido los objetivos del Programa de Rehabilitación y comienzan con búsqueda de empleo.

Nuestro objetivo es atender a personas con problemas de alcohol en cualquiera de las fases de la enfermedad, desde los primeros momentos (ofreciendo información, orientación a los propios pacientes y/o sus familias…) hasta la atención a enfermos crónicos a través del programa de internamiento.

Acceso al recurso a través de Unidad de Salud Mental, Unidad de Conductas Adictivas y equipos terapéuticos de los Centros Penitenciarios.