Centro de Rehabilitación Psico-social y Laboral - CRPSL (FSCLM)

Información de contacto

Dirección:
Avenida Purísima Concepción, 31, 45006 Toledo
Teléfono:
925284034

Participación en el proceso

Núcleo
Espacio Técnico de Relación
Mesa de Salud del Polígono
Mesa Técnica de Vivienda del Polígono

Tipo de protagonista

Técnicos/profesionales

Ámbito

Público

Centro de Rehabilitación Psico-social y Laboral - CRPSL (FSCLM)

Los Centros de Rehabilitación Psicosocial y Laboral (CRPSL) son dispositivos de atención social especializada de carácter ambulatorio que prestan atención a personas con diagnóstico de trastorno mental grave de entre 18 y 65 años de edad y a sus familiares, en coordinación con el Servicio de Salud Mental de Castilla-La Mancha.
El CRPSL se dirige a las personas de la Comunidad de Castilla-La Mancha con trastornos mentales y que debido a las dificultades en su funcionamiento psicosocial y su integración comunitaria hace necesario algún apoyo a través de los servicios que el CRPSL presta. Así mismo se dirige a ofrecer el apoyo a las familias que conviven con estas personas.
El CRPSL desarrolla los siguientes Programas y actividades asistenciales: Programas de Rehabilitación psicosocial, Programas de rehabilitación laboral, Programas de Apoyo a la integración comunitaria, Programas de Apoyo y Soporte social, Programas de Asesoramiento, entrenamiento y apoyo familiar y Programas dirigidos al entorno comunitario.
Los CRPSL cuentan con un equipo multidisciplinar compuesto por, al menos, psicólogo/a, trabajador social, terapeuta ocupacional, monitor y auxiliar administrativo.