[1997. Toledo. Exterior día]
Se abre el telón y aparece una escuela de teatro. En el Teatro de Rojas de Toledo. Se cierra la escuela… se cierra el telón.
O a lo mejor no.
[Mismo año. Toledo. Interior. Cafetería]
Algunos de los alumnos de la escuela de teatro, decepcionados son la decisión del cierre de la escuela, deciden fundar una nueva. Y ya puestos, también una compañía profesional.
[2020. Toledo. Interior. Local de la Compañía ETR]
Aparecen algunos de la escena anterior, otros nuevos, otros que están pero de forma virtual, unos menos delgados, otros con menos pelo. Todos igual de feos. Niños por todas partes.
Y ¿qué ha pasado desde entonces? – Un poco de todo. No solo años.
Unos han dejado de fumar, otros comen menos, otros fabrican cerveza.
Ninguno se ha hecho rico ni tiene una mansión: son teatreros. Todos comparten la pasión hacia el teatro y otras manifestaciones artísticas. Ahora, además, con una visión profesional.
¿Qué hemos hecho ya y qué podemos hacer?
(también puedes ver este video resumen)
Espectáculos de todo tipo. Cuando digo “de todo tipo” no es por decir. Muchos por encargo y otros porque sí.
Teatro por encargo, a la carta. Peticiones, sugerencias y obsesiones. Nos lo piden y lo hacemos. Las ideas están muy bien, pero todos las tenemos. Hay que saber sacarlas de una cabeza y ponerlas en un escenario. Nosotros hacemos eso.
Producciones teatrales propias. MUCHAS. Algunas adaptando una historia o un guion. Otras DESDE CERO patatero, empezando por reunirnos y poner ganas e ideas. Luego sale el guion, confección de vestuario, escenografía, iluminación y sonido.
Talleres y formaciones de cosas que sabemos hacer. Después de muchos años y pruebas. Y experimentar y volver a probar. Luego lo enseñamos. No antes, después.
Proyectos en Bulgaria, Italia y Polonia. Nos juntamos con más gente rara e hicimos cosas de faranduleros como reír y soñar.