La Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha tes un organismo autonómico, que tiene por misión: la prevención, la rehabilitación y el apoyo social y laboral de las personas que padecen trastornos mentales u otras enfermedades de larga evolución y/o en riesgo de exclusión social.
Conforme a nuestra Misión y a nuestros Valores, nuestro trabajo está basado en el modelo comunitario de atención a la salud mental y a las adicciones, que adecúa nuestras actuaciones a las necesidades reales de las personas a las que atendemos y a sus capacidades y fortalezas. Así, nuestro modelo de trabajo es un modelo capacitador y normalizador, que incorpora la perspectiva de la recuperación, como principio que guía nuestros programas y actuaciones, y que supone reconocer a la persona con problemas de salud mental como verdadera protagonista de su proceso de rehabilitación y de su crecimiento personal. Promovemos la accesibilidad y la cobertura de los servicios teniendo en cuenta la sostenibilidad y la equidad de la atención.
Trabajamos en red, desde un enfoque interdisciplinar, coordinados con los servicios sanitarios, servicios sociales y agentes socio-comunitarios, para proporcionar una atención integral y global, basada en la mejor evidencia disponible en el tratamiento de problemas de salud mental y adicciones.
Personas con Trastorno Mental Grave: Centros de Rehabilitacion Psicosocial y Laboral.
Centros Residenciales: Residencias Comunitarias, Viviendas Supervisadas.
Adicciones: Comunidades Terapeuticas ; Programa de Intervención con Drogodependientes en Centros Penitenciarios.
Programa Incorpora; Adolescentes; Tutela; Riesgo exclusión; Sensibilizacion y lucha contra el estigma; Formación; Proyectos.