Hospital General Universitario de Toledo

Información de contacto

Dirección:
Av. Río Guadiana, 45007 Toledo
Teléfono:
123456789
Email:

Tipo de protagonista

Técnicos/profesionales

Ámbito

Público

Hospital General Universitario de Toledo

El Hospital General Universitario de Toledo, que el Gobierno de Castilla-La Mancha construye en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo, se levanta en una parcela de mil metros de longitud y contará con una superficie construida de 247.000 metros cuadrados.
Será un centro en el que se integrarán nuevas tecnologías y nuevas especialidades médicas y estará preparado tanto para adaptarse a los continuos e innovadores cambios que se producen en la práctica clínica como para futuras ampliaciones.
Contará con siete edificios que se distribuyen en torno a una calle central, que funcionará como un espacio público que conectará todos los servicios hospitalarios. Los distintos edificios albergarán las plantas de hospitalización, los gabinetes y hospitales de día, las consultas, el bloque quirúrgico, el área de urgencias, área de diagnóstico por imagen o bloque Obstétrico, entre otras instalaciones sanitarias.Nuevas especialidades médicas:
El nuevo centro hospitalario dispondrá de una amplia cartera de servicios y se incorporarán nuevas especialidades. Así, ofrecerá 18 especialidades médicas, 12 quirúrgicas, 12 unidades especiales, áreas específicas de Pediatría y de Obstetricia y Ginecología.
El Complejo Hospitalario de Toledo contará en un futuro cercano con 1.142 camas de hospitalización, 368 locales de consultas, 97 gabinetes de exploración, 120 puestos de hospital de día, 42 de observación de urgencias o 65 puestos de tratamiento y boxes de exploración.
El bloque quirúrgico estará dispuesto en dos plantas y contará con las más modernas tecnologías y unos circuitos pensados para alcanzar altos niveles de eficiencia y prestaciones. Pasarán de los 26 quirófanos de los que dispone actualmente el Complejo Hospitalario a los 39, a los que hay que sumar los dos del bloque Obstétrico.
En definitiva será un centro que dará respuesta a las necesidades asistenciales de los pacientes del área sanitaria de Toledo y será un referente sanitario en Castilla-La Mancha.