Plena inclusión Castilla-La Mancha es una federación de asociaciones de personas con discapacidad intelectual y sus familias en Castilla-La Mancha. El fin común de Plena inclusión Castilla-La Mancha es la igualdad de derechos y la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
La federación se creó en Albacete en el año 1981. Ahora hay más de 60 asociaciones en Plena inclusión Castilla-La Mancha, de las 5 provincias.
Nuestra misión es: “Contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria”.
Trabajamos por la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.
Les apoyamos a lo largo de toda su vida, desde que nacen hasta que envejecen. Trabajamos en la atención temprana, la salud, la educación, el empleo, la accesibilidad, la ciudadanía o la comunicación, y defendemos sus derechos. Les apoyamos para que puedan participar en la sociedad como el resto de ciudadanos.
También trabajamos con nuestras entidades. Les apoyamos en los programas y en los servicios que ofrecen.
Trabajamos «mano a mano» con sus profesionales. Y trabajamos para hacer un entorno más accesible para las personas con discapacidad intelectual.
En los siguientes documentos puedes conocer mejor nuestro trabajo:
1. Carta de servicios.
2. Folleto institucional de Plena inclusión Castilla-La Mancha.