En la situación actual de crisis -primero sanitaria y inmediatamente después económica y social – , el Proceso Comunitario tiene un papel importante en recopilar y poner a disposición de todos y todas la información sobre todos los recursos existentes en el territorio para responder a los distintos tipos de necesidades que las personas afrontamos. Éste es el sentido de la Guía de Recursos que podéis ver y descargar aquí:
Información Comunitaria
En todo Proceso Comunitario, es importante la transparencia, el que cualquier persona tenga acceso a la información sobre los principales avances y también al “conocimiento compartido”, construido entre tod@s.
MONOGRAFÍA COMUNITARIA Y DIAGNÓSTICO
Una comunidad necesita conocerse a sí misma para poder avanzar en un proceso de cambio y de mejora. Por ello, en el proceso comunitario, el estudio y el conocimiento de la realidad, de sus problemas y de sus potencialidades, es una necesidad, la primera que se aborda y que siempre se actualiza. La “Monografía Comunitaria” que compartimos a continuación, es un trabajo de Conocimiento Compartido, por eso es absolutamente público. Es el resultado de una amplía investigación participativa, basada fundamentalmente en la escucha activa de más de 600 personas -vecinos/as, profesionales, administraciones – del barrio del Polígono.
MONOGRAFÍA COMUNITARIA DEL BARRIO DEL POLÍGONO-TOLEDO (completa)
HOJAS INFORMATIVAS